Charlas, obras de teatro, dinámicas, momentos de oración y una misa son las actividades que se efectuarán entre el 8 y 10 de este mes en el décimo tercer convivio estudiantil, organizado por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC).

Enrique Granados, director espiritual de la agrupación, dijo que el objetivo de la actividad que se realiza desde el 2000 es ofrecer un atractivo espacio de reflexión y recogimiento a los 800 jóvenes que participarán.

Publicidad

En esta ocasión el lema del encuentro juvenil es Para mí la vida es Cristo y los contenidos de los temas que se abordarán girarán en este enfoque.

“Esto sirve para motivar a los chicos a que redescubran el valor de su vida cristiana”, expresó el padre Granados.

Publicidad

La cita tendrá lugar en las instalaciones del colegio Logos, ubicado en el km 14½ de la vía a la costa.

La jornada se iniciará a las 16:30, y en el primer día los jóvenes recibirán concejos sobre cómo acercarse a Jesús.

“A veces se vive una fe fría, de teoría. Por eso es bueno presentar a los jóvenes a Dios como un modelo de vida entregada a los demás ”, añadió el sacerdote.

De ahí que emprender una obra social es uno de los compromisos que adquirirán los chicos estudiantes de segundo y tercero de bachillerato.

De acuerdo con la experiencia de años anteriores, Granados refirió que por lo general los jóvenes optan por visitar hospitales, albergues y comunidades rurales.

Para Pamela Icaza, de 17 años, el convivio “rompió” su rutina de vivir la fe, puesto que despertó en ella el interés de ayudar a los demás. La actividad que más recuerda es haber dado catequesis a un grupo de niños de La Aurora.

La alumna del colegio Delta participará por tercera ocasión en el encuentro, y este año será la líder del grupo de mujeres. Mientras que Miguel Mendoza representará a los varones.

Como parte del programa del convivio, mañana a las 19:00 se realizará una liturgia general con exposición del Santísimo Sacramento. En la mañana habrá una obra de teatro, cuyo objetivo será presentar los factores y situaciones que alejan a la juventud de Dios.

En cada jornada se formarán grupos de 7 a 15 personas que reflexionarán los temas que se aborden. Cada uno de ellos estará representado por un líder o animador.

La charla central del convivio ‘Cristo es el camino, la verdad y la vida’ será mañana a las 16:30. A las 17:00 del domingo se oficiará una misa y a las 18:30 se clausurará el evento.