Un nuevo servicio habrá para los habitantes del sector, pues el antiguo local de Santa Isabel, ubicado en La Garzota, se convertirá en un almacén de la cadena ferretera Kywi, según ejecutivos de la empresa.

Esta marca tiene varias ferreterías en el país, sobre todo en Quito, y es la competencia directa de los Ferrisariatos. Es propiedad de Corporación Favorita, quienes también son los dueños de las cadenas Supermaxi y Megamaxi.

Esta empresa compró en el 2010 esta propiedad dentro de su plan de expansión.

Publicidad

En el lugar funcionó hasta el 2008 el supermercado Santa Isabel, cadena que llegó a la zona a fines de los noventa y que durante varios años fue uno de los principales lugares de compra de los habitantes de este sector.

El local adquirido en La Garzota será remodelado y ampliado para la apertura del segundo MegaKywi en el país (estos tienen 7.000 metros cuadrados de superficie), y según un ejecutivo de La Favorita, la construcción comenzará en el próximo mes, y se espera su apertura dentro de este mismo año.

La edificación, que aún conserva la fachada de la anterior marca de autoservicios, además consta de un espacio techado en una parte del parqueadero, donde funcionaba una parrillada. También adquirieron un terreno aledaño donde funcionaba un local de eventos del cantante Jorge Luis de Hierro.