“Pusieron dos escaleras. Una al costado derecho y la otra a la izquierda y en la parte baja otro joven sostenía el cuerpo”. Es el relato de Jorge Abad, encargado del mantenimiento del santuario del Cristo del Consuelo, quien cerca de las 13:00 de ayer presenció el momento en que tres misioneros de la parroquia bajaron la imagen que participará en la 53ª edición de la procesión de este viernes.

Abad, de 81 años, indicó que sacar los pernos de las manos y pies que sujetan a Cristo en la cruz, tomó unos 30 minutos.

“Yo estaba en mi bodeguita y de allí contemplé todo y me acordé de cuando yo estaba en esos lugares”, narró el hombre con nostalgia.

Publicidad

En estos momentos la imagen reposa sobre una mesa colocada en un cuarto del santuario, al lado de las oficinas del despacho parroquial.

El párroco, Miguel Duarte, manifestó que hoy unas hermanas doroteas se encargarán de la limpieza de la imagen.

El religioso mencionó que el Cristo no saldrá del santuario, puesto que a fines del año pasado la figura fue restaurada, por lo tanto solo le hace falta sacudir el polvo.

Publicidad

Duarte agregó que para hacerlo no utilizarán agua, ya que así lo recomendó la persona que restauró la imagen.

A partir de las 23:00 de este jueves, los grupos parroquiales adornarán la imagen de Cristo y de la virgen María con flores. Lo mismo harán con el carruaje.

Publicidad

La procesión se iniciará a las 07:00 y llegará hasta la iglesia Espíritu Santo.

Actualmente en el patio del santuario se reza el vía crucis en la tarde.