Los restos del actor Antonio Cajamarca Mendoza, principal integrante del programa radial ‘La escuelita cómica del maestro Lechuga’, descansan en el Cementerio General desde la tarde de ayer, cuando se realizó su sepelio.

El artista murió el pasado jueves, a los 72 años, a causa de un infarto cardiovascular, indicó su sobrino, el también actor Alberto Cajamarca. El velatorio se efectuó en la sala exclusiva 2 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Toñito Jr., como se lo conoció al fallecido actor y quien encarnó al maestro Lechuga en el espacio radial, perteneció a una familia de artistas. Sus padres, Antonio Cajamarca Yánez y Margoth Mendoza Barahona, fueron los gestores del programa que inicialmente se llamó ‘La escuelita cómica’ y surgió en CRE. Luego continuó por otras emisoras, como Mambo, Atalaya, Cóndor, América, Tarqui y Gran Colombia.

Publicidad

El programa también fue llevado a la pantalla chica, específicamente se transmitió por Ecuavisa.

Otros familiares de Antonio Cajamarca Mendoza también participaron en el espacio radial. Alberto dijo que el único de los hermanos de su tío que sobrevive y aún trabaja en ‘La escuelita cómica del maestro Lechuga’ es Walter Cajamarca Alarcón, quien encarna al personaje de Mamerto.

El espacio se transmite todos los miércoles, a las 18:00, por radio Cristal.