El lunes 26 se realizó la audiencia pública para la presentación del estudio de impacto ambiental del proyecto habitacional Villa Madero, que quedará en el interior de la ciudadela y contará con once edificios.

Esta reunión se llevó a cabo en el comité de la ciudadela Entre Ríos con alrededor de 30 residentes del sector, quienes presentaron sus quejas e inquietudes.

Publicidad

La constructora cuenta ya con un certificado de uso del suelo otorgado por el Municipio de Samborondón y con permisos dados por Amagua, por lo que ya han comenzado la construcción.

A pesar de esto los moradores dicen sentirse perjudicados ya que este conjunto habitacional estará ubicado dentro de la ciudadela y los afectará directamente causándoles incomodidades.

Publicidad

A lo largo de la reunión se discutieron temas relacionados con el alcantarillado, problemas de tráfico y alergias, asuntos que preocupan a quienes viven en Entre Ríos.

De igual manera se mencionaron problemas ya existentes en el tratamiento de aguas servidas de la ciudadela que, según residentes, podría agravarse si se continúa con el proyecto.