Esta semana el presidente de la cooperativa que presta servicio de expreso escolar en el colegio fiscal experimental Veintiocho de Mayo deberá presentar un informe ante la rectora encargada, Concepción Maridueña, supervisora provincial.

El detalle que la autoridad ha solicitado es sobre el proceso de contratación y cobros por el servicio que en este año lectivo han realizado a los padres de familia. Adicionalmente ha pedido un informe económico a la colectora sobre el contrato.

Publicidad

La flota de expreso escolar comprende 52 buses que operan en las jornadas matutina y vespertina.

Según Maridueña, la nueva licitación para la contratación de expresos escolares, que deberá hacer para el periodo 2012-2013, requerirá cambios en el proceso y ciertas condicionantes para darle transparencia.

Publicidad

La semana pasada la rectora encargada mantuvo una asamblea con los casi 300 maestros del plantel para solicitarles su colaboración en este proceso.

Durante la reunión se informó la prohibición a los docentes de vender fotocopias para aportes o pruebas. “Las vendían a un dólar por tres hojas”, comentó Maridueña.

Agregó que realizará una convocatoria para reunirse con los padres de familia de tercero de bachillerato para indicarles que no se realizará ningún cobro para los exámenes ni para la ceremonia de graduación. “Aquí no entra ningún fotógrafo ni video. Cada padre de familia verá cómo le toma la foto a su hija (en la incorporación)”, comentó.

La funcionaria asumió el pasado 3 de enero el rectorado en reemplazo de Patria León, quien fue separada de sus funciones tras un informe del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) en el que señalaba que estaba en firme su remoción, tras declarar la Segunda Sala de lo Civil de la Corte de Justicia en Guayas sin lugar la acción de protección que ella interpuso.

La exfuncionaria ha rechazado esta acusación.