Miembros de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), de la Fiscalía y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) allanaron anoche una vivienda en Samanes 5, al norte de Guayaquil, donde se encontró una central telefónica clandestina (Bypass) con 12 líneas.

Los miembros de la Policía ingresaron a las 23:00 del martes a la villa 5 de la manzana 941, para revisar los 4 pisos de la vivienda e intentar capturar a los ocupantes del inmueble, pero no se encontraban al momento de la intervención.

Publicidad

Carlos Cordero Guatumillo, de la Supertel, mencionó que las líneas telefónicas estaban activas desde el 6 de diciembre de este año y el perjuicio que habría ocasionado seria de aproximadamente 12.000 dólares.

La empresa afectada por los Bypass sería Ecuador Telcom o Claro, dijo Cordero, quien añadió que son las investigaciones se logró desarticular el
sistema fraudulento que estaba funcionando en el lugar.

Publicidad

En breves indagaciones en el sector se determinó que la vivienda había sido alquilada y que los dueños residían fuera del país; además, que las líneas solo servían para recibir llamadas del exterior.

Los aparatos decodificadores de señal fueron decomisados para las investigaciones de rigor.