En la historia nacional

7 de Diciembre, 2011
7 Dic 2011

Hace 10 años
Viernes 7 de diciembre del 2001

Palestinos se rebelan contra Yasser Arafat
Las operaciones del líder palestino Yasser Arafat contra los extremistas islámicos provocaron ayer una reacción violenta, cuando 1.500 simpatizantes del grupo Hamas se enfrentaron con la policía palestina. Los enfrentamientos comenzaron la noche del miércoles pasado y continuaron ayer por la decisión de Arafat de poner al líder Ahmed Yassin, bajo arresto.

Oficial denunciante arrestado en Quito
El capitán Rogelio Viteri, quien denunció el supuesto sobreprecio en la contratación de un seguro para aviones militares, permanece bajo arresto en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informaron ayer sus familiares. Según los parientes de Viteri, ayer llegaron a su residencia en Quito varios militares que recogieron enseres personales del capitán, pues indicaron que estaba bajo arresto. El diputado Marcelo Dotti (PSC) dijo que el alto mando militar conocía de la presunta irregularidad.

Hace 25 años
Domingo 7 de diciembre de 1986

Chalá, la más destacada en Odesur
La ecuatoriana Liliana Chalá, al conseguir tres preseas doradas y la mejor marca técnica de los Terceros Juegos Odesur, se constituyó en la atleta más destacada del certamen que concluyó ayer en el estadio nacional de Santiago de Chile. La morena residente de Quito, de 21 años, ganó los 400 metros vallas con 58,64 y los 400 metros planos con un crono de 54,47.

Hace 50 años
Jueves 7 de diciembre de 1961

Quintero, designado alcalde de Guayaquil
El doctor Otto Quintero Rumbea fue elegido alcalde de Guayaquil en una accidentada sesión efectuada la noche de ayer. El nuevo personero municipal, designado en primera instancia vicepresidente del Concejo, y alcalde titular por resolución unánime de la sala, obtuvo el triunfo con cinco votos ante su más cercano oponente, el edil Miguel Roque Salcedo.

Hace 75 años
Lunes 7 de diciembre de 1936

Reabren instituto Montalvo de Quito
Como estaba anunciado, ayer tuvo lugar la reapertura del instituto normal Juan Montalvo, con el nuevo personal de profesores designados por el Supremo Gobierno. Las clases darán comienzo con toda normalidad, con la asistencia de una gran mayoría de alumnos. Debemos consignar el dato de que el internado todavía no ha sido abierto, debiendo esto hacerse el jueves.

Hace 80 años
Lunes 7 de diciembre de 1931

Nuestro exministro en Chile vino ayer
En el vapor Santa Inés, que arribó ayer de mañana al puerto, llegó con procedencia del sur, Rafael H. Elizalde, quien estuvo desempeñando en Chile el alto cargo de enviado extraordinario y ministro plenipotenciario del Ecuador. Las autoridades de la ciudad y sus amigos acudieron a recibirlo a bordo del citado buque, siendo después acompañado a la casa de su hermana.

En la historia nacional
Gran Guayaquil
2011-12-06T12:12:50-05:00
Las operaciones del líder palestino Yasser Arafat contra los extremistas islámicos provocaron ayer una reacción violenta, cuando 1.500 simpatizantes del grupo Hamas se enfrentaron con la policía palestina.
El Universo