Café Bombon´s abrió hace 35 años, frente al local donde se ubica actualmente, en la avenida Víctor Emilio Estrada y Ficus. Hoy, la familia Samaniego es dueña de 13 locales (12 entre Guayaquil y Samborondón y uno en Milagro), en los que se especializan en elaborar tortas, café hace cinco años, y desayunos, hace dos.

Carolina Romero, administradora, explica que en Café Bombon’s se preocupan por capacitar a sus empleados para que den buena atención, y en la calidad de sus productos.

Publicidad

Las tortas son la especialidad, las más pedidas son las inglesas, la selva negra y las de caramelo. Entre los sándwiches, el de pollo ($ 2) es el más famoso. “Toda la gente viene a pedirlo”, dice Carolina.

Al lugar llegan más que nada grupos de compañeros de trabajo a reuniones (que se celebran, con previa cita, en el piso de arriba) o a celebrar cumpleaños y conversar. El fin de semana son las familias las que llenan el lugar para desayunar. Una de las opciones preferidas es el ranchero, con huevos y salchichas, y un café de granos ecuatorianos.