Hasta el mediodía de ayer eran 6.746 los aspirantes a vigilantes que se habían registrado a través de la página web de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), www.cte.gob.ec; de ellos, solo se escogerá a 450.
El proceso de inscripción para ingresar a las filas de la institución se inició el 10 de este mes y se tenía previsto que culmine a la medianoche de ayer.
Publicidad
Hasta el próximo viernes los interesados deberán presentar los documentos contemplados en los requisitos. Entre ellos, el acta de bachiller, libreta militar, certificados de no tener en su contra auto motivado, llamamiento a juicio plenario o sentencia condenatoria y el de alta y baja, que corrobore que no ha pertenecido a la entidad.
Desde fines de este mes hasta diciembre, la CTE realizará la verificación de los datos proporcionados por los aspirantes, les tomará los exámenes psicológicos, médicos, aptitudes físicas y pruebas académicas.
Publicidad
El curso se iniciará el 7 de enero del próximo año.
Para que los inscritos obtengan los certificados de no haber sido dados de baja de la CTE, desde hoy podrán acudir a las oficinas de la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), ubicadas junto a la terminal terrestre (norte).
Así lo indica un comunicado enviado por el departamento de Comunicación de la institución, en el que explica que la medida fue tomada para descongestionar el departamento de Atención al Usuario, ubicado en el interior de las instalaciones de Matriculación norte, en la avenida Benjamín Rosales.
El servicio en esta área ha sido irregular y ha estado saturado desde el viernes de la semana pasada, cuando hubo un problema con el sistema informático, según su director, Guillermo Montalván, provocando que los choferes esperen por horas para hacer sus trámites.
Por este motivo se atenderá hoy y mañana, desde las 09:00 hasta las 14:00, y durante la próxima semana, de 08:00 a 18:00.