A partir de la propuesta del Comité de Los Ceibos de implementar nuevas medidas de suguridad como garitas que controlen el ingreso de los moradores, han surgido varias discusiones entre comerciantes de la ciudadela y quienes circulan por las calles del sector a diario.

Cristóbal Quiroga, propietario de La Papelería, incluso recurrió a los medios para mostrar su descontento con la propuesta. En un comunicado aseguró que “muchos negocios por no decir todos, veríamos peligrosamente disminuidas nuestras ventas, con la consecuente quiebra. Las garitas, palancas y guardias de seguridad ahuyentan a los clientes, que pensarán dos veces antes de ingresar a la ciudadela”, esto haciendo énfasis en las colas que se forman en los ingresos de ciudadelas cerradas.

Publicidad

El presidente del comité, Gonzalo Pereira, explica que su intención no es la de cerrar la ciudadela sino de tener puntos de control como se da en otros conjuntos residenciales como Los Olivos, Ceibos Norte o Puerto Azul.

Mariela Ochoa, otra comerciante del sector, indicó que a pesar de la inseguridad que se vive, una alternativa sería aumentar las patrullas privadas motorizadas.

Publicidad

Ante las quejas, el presidente del comité explica que incluso los locales comerciales dentro de la ciudadela han sido víctimas de robos y que la propuesta de aumentar la seguridad, también se ha sugerido a partir de estos atracos.

“Queremos lograr las mismas protecciones que tienen las ciudadelas vecinas que tampoco fueron pensadas en un inicio para ser cerradas. También queremos tener ese privilegio”, dice.

Aunque el plan de garitas de control no está aprobado por el Municipio aún, ya se han definido los lugares donde desean colocarlas. Una garita exclusiva para los moradores se colocará en la calle Primera y su intersección con Francisco Martínez, cerca del colegio Alemán Humboldt con la finalidad, según indicó Pereira, de evitar que vehículos pesados, provenientes de la vía Perimetral, circulen por la ciudadela. Otra garita se ubicará en la av. Primera, en sentido sur-norte, a 40 metros de la ubestación eléctrica, contará con un ingreso para los moradores, que utilizarán una tarjeta electrónica, y otro para los visitantes que deberán presentar una credencial. La tercera garita tendrá la misma función y estará en el ingreso del retorno de la avenida del Bombero, cerca del Economarket.

Celebración
Aniverasrio: Por los 50 años de Los Ceibos, el próximo jueves 20 desde las 19:00, se realizará un coctel con miembros del Municipio y de la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG).

Encargados: El evento es organizado por el Comité de Moradores y será en la av. Carlos A. Arroyo del Río, entre las calles Tercera y Cuarta, junto a la iglesia. Se hará una reseña de la ciudadela.

Tres nuevas garitas
Se colocarán tres puntos de control. uno exclusivo para los moradores con tarjeta electrónica y 2 para residentes y visitantes