Con escobas, palas, tachos y fundas plásticas, unos 200 estudiantes del liceo Los Delfines realizaron la mañana de ayer una minga en la primera etapa de la ciudadela Samanes.
El propósito fue establecer un sistema ecológico en el tratamiento de los desechos sólidos e integrar a los recolectores informales (chamberos) con los vecinos del sitio, según explicó Mauricio Sánchez, dirigente del establecimiento educativo.
Publicidad
“Esta actividad servirá para dar una mejor imagen al barrio a través del trabajo conjunto, además se ofrecieron actividades de capacitación de reciclaje”, afirmó.
Sánchez agregó que esta unidad educativa impulsa el proyecto Conciencia Ecológica, que tiene como fin dar a conocer sobre la importancia de separar los desperdicios.
Publicidad
“En las casas deben existir dos depósitos de basura, uno en el que vamos a poner los papeles, plásticos, cartones, vidrios, etcétera, para entregárselo a los recicladores informales y en el otro irán las cosas orgánicas para el carro recolector”, indicó.
El programa se desarrolló desde las 06:00 hasta las 12:30 y participaron también padres de familia, vecinos del sector y trabajadores de Puerto Limpio.
Con una brocha en mano, Tony Santillán, de 11 años de edad, hizo un llamado a la ciudadanía para que cuiden sus barrios y de esa forma logren una mejor forma de vida.
“Yo pinto esta pared vieja del callejón de la manzana 140. Creo que esto le da vida a la vida”, manifestó.
Con esta aseveración coincidió Íngrid Granda. “Hemos recogido 50 sacos de basura. Ojalá en otros lugares repitan esta iniciativa”.