Aurelio Prieto tiene 14 años y ha dedicado casi toda su vida a aprender a dominar las olas. Vive en la ciudadela Altagracia en Urdesa y desde pequeño su padre que lleva el mismo nombre le inculcó el amor por este deporte.

A los 6 años ganó su primer torneo y a partir de ese momento decidió competir en todos los campeonatos nacionales. “Me iba bien y a los 7 mi papá me regaló mi primera tabla”, recuerda. Su padre sabía que Aurelio tenía talento y por esto contrató al entrenador peruano Roberto Meza, con quien trabajó por dos años.

Publicidad

Fue el surfista más joven en participar del Mundial en Nueva Zelanda en el 2010 cuando tenía 13. Entonces decidió competir en más lugares alrededor del mundo. “Al principio no me iba muy bien, hasta que clasifiqué a una final y quedé en quinto lugar”, comenta.

Viaja constantemente para mejorar su técnica y experimentar las olas en diferentes lugares. Erick Krahmer es el entrenador con el que Aurelio practica mientras está en California.

Publicidad

Entre marzo y mayo de este año residió en Australia para entrenar y prepararse para el Mundial 2011 en Perú. Hace dos meses estuvo en México donde clasificó a la semifinal del King of the Groms y llegó hasta la tercera ronda del World Qualifying Series (WQS).