“Una guerra por la paz” fue como describieron los jugadores de paintball a la competencia del pasado fin de semana, en la que 16 equipos disputaron el primer lugar en el EPPL Guayaquil Open 2011, en speedball (en cancha).

Jorge Bolívar, uno de los jueces, comenta que “el paintball se ha desarrollado en tiempo récord en Ecuador, comparado con otros países de Latinoamérica”.

Publicidad

El escenario fue una réplica del que se adoptó en Chicago.

“Este es uno de los mejores eventos en Sudamérica. El nivel, la organización y las canchas son excelentes; no hay nada que pedir de otros países”, dice Andrew Baker, jugador de Monosalvaje.

Publicidad

Los encuentros comenzaron el sábado 9 de julio y continuaron hasta el domingo 10, desde las 09:00 hasta las 18:00.

En la categoría amateur, el tercer lugar fue para Perros Locos (Machala); segundo se ubicó Monosalvaje, y primero, Zurikata Silver (Quito). Mientras que en la categoría open, Evolution Júnior (Quito) ganó el primer lugar al vencer a Monosalvaje (Guayaquil) por 2 puntos a 1, y Checkmade (Loja) quedó tercero. También participaron Papagayo (Quito), Ántrax (Cuenca), Bunkers Serranos Locos (Cuenca), entre otros.

Además asistió Ryan Greenspan, jugador profesional estadounidense del equipo San Diego Dynasty, quien compartió con los participantes sus técnicas de desplazamiento, ataques y defensa en la cancha. Ryan comentó que los jugadores ecuatorianos tienen un “buen nivel”.

El 17 y 18 de septiembre, la cita será en Cerro del Muerto (General Villamil, Playas), woodsball (bosque). Más informes en Facebook: waiakill.