Bajo la petición de algunos deportistas, de crear una ciclovía en la avenida principal de la vía a Samborondón, José Yúnez, alcalde del cantón, manifestó que es imposible porque “la vía es originalmente como una vía perimetral, que con el desarrollo urbano y la cantidad de vehículos que circulan por la avenida no se podría hacer una ciclovía”.

Y aunque el funcionario aseguró no tener un proyecto en concreto, quiere reunirse con una delegación de deportistas y proponerles un espacio en la entrada de la urbanización Ciudad Celeste.

Publicidad

“Estamos analizando habilitar un tramo de ocho kilómetros en la entrada de Ciudad Celeste para crear una ciclovía y una pista de jogging para trotar”, afirmó Yúnez, quien agregó que como en la zona hay un cuartel de la Policía, los deportistas podrían estacionar sus vehículos y estar seguros.

Además, comentó que si los deportistas están de acuerdo, se procederá a buscar el financiamiento para empezar a construir la obra.

Publicidad

Con respecto a un proyecto en El Buijo Histórico, que se anunció el año pasado, el alcalde explicó que se trata de un malecón, pero lo concibió una empresa privada y todavía está pendiente por falta de presupuesto.