Una jirafa grande de color amarillo, un sol, un árbol de manzanas, una montaña y un río celeste fueron los elementos que destacaron en el dibujo de Melissa Gordillo, de 10 años.

Apoyada en una mesa de plástico junto a otros ocho compañeros de la escuela fiscal Benjamín Rosales Aspiazu, la pequeña trataba de plasmar lo que para ella era la biodiversidad.

Publicidad

Ese fue el tema del evento Gran Pintada, en el que participaron cerca de 2.500 niños (entre 8 y 12 años) de 14 planteles fiscales y que se realizó ayer en la plaza Rodolfo Baquerizo Nazur.

La actividad Gran Pintada fue organizada por Interagua, Proactiva Medio Ambiente y Veolia Environment como parte del concurso Alrededor del Mundo Cuando la biodiversidad da vida a mi ciudad. El objetivo es sensibilizar a la niñez sobre esta problemática y el cuidado de las especies.

Publicidad

Astrid Pérez, de 11 años, de la escuela fiscal Enrique Grau Ruiz, decidió pintar una mariposa y una flor. “Una porque me gustan, son coloridas y adornan el medio ambiente”, comentó la menor al indicar que como seres humanos no se debe arrojar basura ni desperdiciar el agua.

Ilfn Florsheim, vocera de Interagua, dijo que los niños trabajaron con material de apoyo durante un mes en sus clases.

Los dibujos serán calificados por un jurado y el ganador será dado a conocer el 18 de este mes quien viajará a Brasil, Sao Paulo y a las cataratas de Iguazú.