Un lluvia que comenzó a caer la tarde y noche de este lunes sobre la ciudad de Guayaquil anegó varias avenidas y ciudadelas.
La lluvia provocó durante una hora el cierre del aeropuerto José Joaquín del Olmedo, debido a la falta de visibilidad. Los vuelos fueron desviados a la ciudad de Manta, provincia de Manabí.
Publicidad
Importantes avenidas como la Plaza Dañín, de las Américas, Francisco de Orellana, Machala, Quito y Juan Tanca Marengo estaban inundadas, según reportes de ciudadandos vía Twitter.
En la entrada de los túneles, que conectan al norte con el centro, también se registró inundaciones y filas de carros dañados.
Publicidad
En cuidadelas del norte, como Urdesa, Sauces, Alborada, Guayacanes, Garzota, y Samanes los moradores reportaban la inundación de las calles.
A lo largo de la calle García Moreno se pudo apreciar que el agua incluso llegaba hasta los portales de las viviendas y los locales comerciales.
En el sector de la avenida Las Aguas los conductores pedían la presencia de vigilantes de tránsito para ordenar la circulación vehicular, que señalaban era caótico.