En el portón negro del garaje de una vivienda en las calles Guayacanes y la 2ª, en Urdesa, llama la atención grandes letras amarillas que rezan “Se pinchan llantas gratis”.
Este mensaje, según el propietario de la vivienda, Juan Carlos Salcedo, sirve de precaución para que no se parqueen vehículos en la entrada de su casa porque “como es una calle transitada los carros me impedían el paso para estacionar mi carro. Yo causaba tráfico porque no me movía hasta que el otro vehículo salga de la entrada de mi garaje”, comentó.
Publicidad
Contó que el anuncio lo colocó meses atrás como “joda”, para persuadir a los conductores de no estacionar ahí, pero asegura que no lo respetan.
Otra advertencia similar hay en la ciudadela Kennedy, en un local de eventos ubicado en la avenida Miguel Alcívar y José Ala-Vedra. El letrero dice “Prohibido estacionar. Garaje. Cuide sus llantas”, llama la atención a conductores.
Publicidad
El cartel lleva dos meses en el garaje, pero tampoco es respetado, según un trabajador del local, Jefferson Gavilanes.
“Yo lo coloqué, por petición del dueño, porque como tenemos que sacar y traer utensilios para los eventos, los carros nos interrumpen y retrasan las entregas”, explicó.
En otras ciudadelas como en la Alborada también se colocan este tipo de mensajes. Los conductores consultados de estos sectores afirman no tener problemas con esos anuncios.
“Yo no me estaciono allí si hay otro espacio donde parquear, pero si no hay lugar y tengo urgencia sí me estaciono y hasta el momento no le ha pasado nada a mis llantas”, dijo Edmundo Ortiz, conductor que regularmente transita por Urdesa.
La dirección municipal de Vía Pública no se quiso pronunciar, porque no tenía autorización de la Sala de Prensa.