Coloridas vacas de cerámica ubicadas en repisas no solo adornan este restaurante, sino que marcan su identidad.

En el ambiente se respira el olor inconfundible de carne asada al carbón, en las mesas los individuales tienen manchitas negras, “estilo piel de vaca”. Se trata de la primera franquicia del restaurante Una vaca en el Tejado, famoso desde hace dos años (el primer local se inauguró en Puerto Azul y el segundo en Aventura Plaza), que llegó a Samborondón, al c.c. La Torre, desde el 4 de marzo.

Publicidad

Los dueños de la franquicia son: Danilo Freire (29), Roberto Williams (32) y Roberto Úraga (31), amigos y compañeros de trabajo desde hace más de cinco años, y asiduos comensales del lugar. “Éramos fanáticos del restaurante, cada dos o tres días comíamos en el de Puerto Azul... antes ya habíamos emprendido negocios juntos, pero es la primera vez que ponemos un restaurante”, comenta Roberto Williams.

La apertura se planeó para septiembre, pero tardó porque no encontraban local, “desde el principio queríamos que fuera aquí, en el target del restaurante hacía falta uno aquí”, expresa Danilo.

Publicidad

En el lugar no dejes de probar el “gallo pinto”, arroz con moro de fréjol cubano y trocitos de tocino acompañado de carne 100% ecuatoriana (se puede pedir por onzas, según su apetito) y el costillar en salsa de piña o tamarindo acompañados de una papa al horno. Las hamburguesas, el arroz con moro y lomo, los chuzos y el choripán están entre los más pedidos.

Entusiasmados, los tres empresarios coinciden en que la acogida en el sector ha sido excelente, pese a ser temporada de playa, por eso buscan un local más grande.

En cada plato “cuidamos la calidad del sabor, que los tiempos de entrega sean rápidos para que se conserven siempre calientes y se optimice la atención a nuestros clientes”, dice Roberto Williams.

Dónde

C. C. La Torre
Abierto: De lunes a domingo de 12:00 a 23:00.
Sugerencia: Costillar en salsa de piña con papa al horno a $ 8,30, jarra de sangría por $ 12.
Teléfono: 283-5853, para servicio a domicilio.