TRES HORAS DE combates de jiu-jitsu se vivieron el pasado sábado 12 en la academia The Cage (c.c. Las Terrazas) como parte de un circuito de competencias que se realizan entre los grupos Alliance de este deporte, repartidos entre Guayaquil y Samborondón.
Debido a la cantidad de estudiantes en las cuatro academias Alliance (The Cage, Guayacanes, La Garzota y Puerto Azul), que sobrepasan los 50, el sábado se desarrollaron los enfrentamientos juveniles (de 13 a 17 años) y de damas.
Publicidad
Primero combatieron las mujeres. Doménica Vera, Alicia Velasteguí, Doménica Jaramillo y Gracia Sánchez se enfrentaron entre sí y todas fueron premiadas. Las peleas terminaron en el tiempo reglamentario (3 minutos). “Practico hace casi dos meses, pero no me ha resultado complicado porque antes entrenaba aikido”, comenta Alicia Velasteguí, quien va a las prácticas acompañada de su papá.
En el turno de los varones se dieron más de 20 combates en los distintos pesos. Entre los ganadores estuvieron: Medardo Silva, Johnny Chang, Daniel Quintana, Marcelo Lasso, José Febres-Cordero (en una de las peleas más reñidas y emocionantes) y Maximiliano Íñiguez.
Publicidad
Johnny Chang, de la Academia Guayacanes, venció a Carlos Sánchez a pesar de su corta experiencia (tres meses). Tiene 16 años y quiere seguir practicando esta disciplina que “le gusta mucho”.
Este sábado 19 se realizarán los combates infantiles, para deportistas de 4 a 12 años en las instalaciones de The Cage.