El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, denunció el miércoles pasado que el Municipio de Guayaquil no le otorga los permisos para construir pasos peatonales en la vía Perimetral, oferta que hizo el Gobierno luego del accidente registrado el 5 de septiembre pasado en el que murieron 17 personas.

Según el funcionario han enviado las solicitudes de construcción al Cabildo, pero estas han sido negadas. Por este motivo que hace tres meses entregaron un nuevo oficio del que, aseguró, todavía no han recibido una respuesta.

Publicidad

“Necesitamos intervenir en esta zona altamente peligrosa. La gente está muriendo en la vía Perimetral y simple y llanamente no podemos intervenir porque el Municipio no nos da el permiso y eso es responsabilidad municipal. Insisto, si el Municipio lo va a hacer, que lo haga; y si no lo va a hacer que lo deje hacer, pero que nos dé los permisos para trabajar inmediatamente”, exclamó Cuero.

Respecto a estas declaraciones, el alcalde Jaime Nebot dijo ayer, cuando asistió a una diligencia en la Fiscalía del Guayas, que la competencia de hacer pasos elevados es municipal y que actualmente la entidad se encuentra en proceso de estudio y contratación de tres pasos a desnivel en la vía Perimetral. Uno estará en el sitio del accidente; otro a la altura de la isla Trinitaria; sobre el último no precisó la ubicación. Mencionó un viaducto que se construirá en el sector Casuarina.

Publicidad

“Él (Cuero) dice que han pasado tres meses. Los funcionarios públicos que trabajamos sabemos que hay procesos de contratación”, criticó Nebot.