En la historia nacional

6 de Febrero, 2011
6 Feb 2011

Hace 10 años
Martes 6 de febrero del 2001

La paz de Ecuador está en riesgo
La violencia en Puerto Napo y Archidona, que ayer dejó cuatro muertos y una decena de heridos, provocó la suspensión del diálogo entre el Gobierno y los dirigentes indígenas. Sin embargo, la mediación de cinco diputados de Pachakutik, realizada anoche, permitirá que el presidente Gustavo Noboa se reúna hoy con un grupo de dirigentes indígenas. En Napo, una comisión de diálogo integrada por la Iglesia, los alcaldes de Tena y Archidona, y el prefecto Édison Chávez, espera negociar con el Gobierno y los militares para bajar el nivel de represión.

Hace 25 años
Jueves 6 de febrero de 1986

Perrone, nuevo Alcalde de Guayaquil
El Ing. Jorge Perrone Galarza, de los registros del Frente Radical Alfarista, fue nombrado anoche alcalde de Guayaquil, en sesión extraordinaria del Concejo. Jorge Carvajal Guevara, subdirector nacional de Concentración de Fuerzas Populares, fue designado vicepresidente del Concejo. En la sesión de ayer actuaron los concejales habilitados por resolución del Tribunal Supremo Electoral. Al inicio de la sesión, el abogado Jorge Norero González entregó la dirección de la sesión al concejal Jorge Carvajal Guevara, quien fue escogido por los presentes.

Hace 50 años
Lunes 6 de febrero de 1961

Se embargó al Municipio de Salinas
Ha sido motivo de general comentario el embargo ordenado por la Caja del Seguro y ejecutado el sábado pasado contra el Municipio del cantón Salinas. Como resultado del embargo, la Caja del Seguro ha retirado casi todos los útiles de las oficinas del edificio del Municipio, en especial todas las máquinas de escribir y de sumar, dejando a dicha entidad sin las necesarias herramientas de trabajo para prestar atención al público. El embargo es el resultado de una deuda del Municipio a la Caja del Seguro por aportes no depositados de setecientos mil sucres.

En la historia nacional
Gran Guayaquil
2011-02-05T10:35:09-05:00
La violencia en Puerto Napo y Archidona, que ayer dejó cuatro muertos y una decena de heridos, provocó la suspensión del diálogo entre el Gobierno y los dirigentes indígenas.
El Universo