En un recorrido por la avenida 9 de Octubre se evidenciaron los desniveles que se han formado en la mayoría de sus intersecciones, lo cual transeúntes y conductores atribuyen al paso del transporte público.

“Los buses causan el desnivel. Como son pesados dañan los adoquines. Deberían cambiar el material para mejorar la imagen de esta avenida emblemática de nuestra ciudad”, señaló Cornelio Torres, de 74 años, quien camina diariamente por el lugar.

Publicidad

Un desnivel pronunciado con un diámetro de aproximadamente 60 cm se observa en el carril derecho de 9 de Octubre y Esmeraldas. Asimismo, en el carril izquierdo se evidencia un hundimiento de un metro.

A la altura del Tenis Club se observa la falta de adoquines en las calles y de baldosas en la vereda. “Esta baldosa lleva más de cinco meses así”, indicó un joven que prefirió no identificarse y trabaja por el sector.

Publicidad

En la intersección con Carchi, las uniones con las tapas de alcantarillas están en mal estado. Asimismo, en la de Antepara hay una cubierta de alcantarilla con monte en los alrededores.

También hay desniveles en las intersecciones de Machala, Antepara, García Avilés, Boyacá. Wilfrido Matamoros, gerente de la Fundación Siglo XXI, dijo que los fines de semana se interviene el bulevar cuando se identifican los daños.