Alumnos y maestros de la escuela fiscal Víctor Emilio Estrada, ubicada en Los Ríos y Bolivia, se mostraron el pasado miércoles sorprendidos y preocupados al descubrir un gusano en una de las raciones de galletas que se reparten a los niños dentro del programa de desayuno escolar del Ministerio de Educación.

La desagradable sorpresa fue para una alumna de cuarto año de básica, quien al abrir la envoltura de las galletas Sanducas (con crema sabor a coco) para comérsela halló la larva.

Publicidad

La directora del plantel, Celeste Ladines, comentó que llamaron de inmediato al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y reportaron el caso.

Giovanny Décker, coordinador del PAE, dijo que una vez que le reportaron el caso se trasladó al plantel, donde tomó fotos de la galleta rellena con el gusano, recopiló datos y verificó la bodega donde se almacenan los demás productos.

Publicidad

Décker indicó que el informe será enviado hoy al PAE nacional, en Quito, para que tomen procedimiento de este caso.

Según la directora del plantel, esta era la última caja de esta galleta de desayuno escolar que se repartía. El sobrante, dijo, quedó almacenado, porque los niños ayer ya no quisieron comer más de este alimento.

La envoltura detalla que fueron elaboradas el 28 de octubre del 2010 y que expiran en abril de este año.

La funcionaria señaló que la ración del desayuno escolar no llegó a inicios del año lectivo sino recién el 25 de noviembre pasado, ante las continuas denuncias formuladas por los padres de familia de que no llegaban las raciones.

Colada fortificada, galletas de desayuno y galletas rellenas son parte de los productos que recibió este plantel. La granola recién la recibió hace 15 días, dijo la directora.

El pasado lunes, el presidente, vicepresidente y secretario del comité de padres de familia recibieron una notificación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para que se presenten el próximo lunes, desde las 09:30 hasta las 11:30, en la oficina regional.

Según el comunicado de esta entidad, su presencia es requerida con un abogado para que rindan una declaración extraprocesal sobre el PAE.