Con el objetivo de asegurar el correcto almacenamiento del complemento alimenticio Chis Paz, que promocionan el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Instituto de la Niñez y la Familia (MIES-INFA), ayer se entregaron 383 anaqueles a los centros de desarrollo infantil (CDI) –antiguas guarderías del ORI– de esta provincia.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Alimentación y Nutrición Infantil (PANI) del Gobierno y tiene como función principal contribuir a las prácticas alimenticias saludables.

Publicidad

El acto se llevó a cabo en el auditorio del INFA, ubicado en el kilómetro 4,5 de la avenida del Bombero, y contó con la participación de la subsecretaria del MIES, Peggy Ricaurte; la coordinadora del programa de desarrollo infantil MIES-INFA, Lorena Mendoza; la representante del programa Aliméntate Ecuador, Mayra Gallegos, y la directora provincial del INFA, Tania González.

Gallegos explicó que los anaqueles serán distribuidos entre los 369 CDI de la ciudad y en otros cantones. En la urbe, 70 serán para la coordinación territorial norte; 92, para la del sur; 72, para Milagro; 85, destinadas a Santa Lucía; 47, a Durán; y 17, para Playas.

Publicidad

“Hay unos pocos centros que recibirán dos anaqueles porque tienen más de 100 niños y necesitan más espacio para el almacenamiento”, explicó.

Manuel Yagual, representante legal del CDI Mi Hogar Cristiano señaló que los estantes beneficiarán a las guarderías para mantener un mayor control de las cuatro raciones diarias de Chis Paz, por cada menor, y espera a que en un futuro les entreguen mobiliario, como mesas de trabajo y sillas.

Frente a esta interrogante, González mencionó que la adquisición de mobiliario está presupuestada para el 2011.