Emulando al desaparecido pulpo inglés Paul del acuario alemán de Oberhausen, que se hizo famoso durante el Mundial de Sudáfrica 2010 por haber ‘acertado’ con el ganador en cada encuentro que tenía la selección alemana de fútbol, en Guayaquil hay uno de nombre Raúl que ha apostado por Emelec en el Clásico a jugarse hoy ante Barcelona.
El cefalópodo es una de las atracciones que ofrece el acuario denominado Malecón Submarino, que funciona desde el pasado 1 de octubre en los bajos del Imax (Malecón y Loja).
Publicidad
Uno de los guías de esta muestra, Stalin Roldán, señaló el pasado jueves que el martes se colocaron dos vasos con los logos de Barcelona y Emelec, sin ningún tipo de comida, y que el cefalópodo prefirió situarse en el del club azul.
En el acuario hay otro pulpo que no tiene nombre, y en donde también se ha puesto dos cajas de vidrios con los logos de los equipos del Astillero, pero hasta el pasado jueves el molusco, sin nombre, no se había decidido por equipo alguno.
Publicidad
“Veremos si atina”, dijo Roldán, quien indicó que estos pulpos son del mar, frente a las costas peninsulares.
Otro de los atractivos de este acuario son los caballitos de mar. Cangrejos ermitaños, estrellas, erizos, peces de arrecife, caracoles, son parte de las 45 especies que están en exhibición. El objetivo es educar a la comunidad con la oferta marina que hay en las costas ecuatorianas.
Roldán señaló que el acuario atenderá de 08:00 a 20:00. El costo de la entrada es $ 1,50 (niños) y $ 2 (adultos).
Las formas y colores de ostras y especies conocidos como pez cofre azul, pez mariposa barbero y puerco espín pecoso, también son atractivo.