Un grupo de representantes de algunas comunas de Chongón se mostró partidario de ser incluidos en los nuevos límites urbanos de la ciudad y que Chongón siga siendo parroquia urbana y no rural, como piden otros dirigentes.

No obstante, recalcaron que apoyan al Municipio de Guayaquil siempre que este cumpla con las obras prometidas en cada una de las comunas que están a favor también del aeropuerto intercontinental.

Publicidad

La reunión se realizó la tarde de ayer en la casa comunal El Manglar (Puerto Hondo) y participaron delegados de Sabana Grande, Safando, Casa Vieja, Chongón, Limoncito, San Gerónimo 1 y 2, Las Américas, recinto Consuelo, entre otros.

El presidente del comité pro mejoras de Puerto Hondo, Washington Balseca, expuso que en la ordenanza de la nueva delimitación urbana de Guayaquil, aprobada por el Concejo Cantonal y que fue rechazada por un grupo de dirigentes de Chongón, “no dice que las tierras nos la van a quitar”.

Publicidad

Asimismo, señaló que no se van a cobrar más impuestos porque estos ya se cobran desde 1991, manifestó el dirigente.

Walter Torres, presidente de la comuna Chongón, dijo que espera el cumplimiento de obras como agua potable, mercados, vías, entre otras.

Mientras, Walter Vargas Gordillo, abogado del Frente Ciudadano de Defensa de los Derechos de Chongón, presentó el pasado lunes una acción de protección en el Juzgado 13 de lo Penal, que preside Julia Mora.

La acción rechaza la ordenanza, pues sostiene el abogado que viola los derechos constitucionales de los ciudadanos de Chongón y sus recintos.