Los colores celeste y blanco predominan en las tiendas de confecciones de vestuarios del centro de la ciudad ante las cercanías de las actividades como desfiles y pregones, que se intensificarán en esta semana por las fiestas octubrinas, las cuales se recuerdan este sábado 9.

Madres y adolescentes se acercaron el fin de semana a locales de las calles 6 de Marzo y Sucre, y 10 de Agosto y Pío Montúfar para preguntar por los precios y comprar accesorios que usarán en las actividades culturales y cívicas, como vestuarios para comparsas, sombreros, zapatos, gorros y pompones de porristas.

Publicidad

Una de ellas fue Martha Peñafiel, de 32 años, quien llegó desde Mapasingue este a 6 de Marzo entre Sucre y Colón a adquirir unos zapatos (cancán), un vestuario guayaquileño de antaño y unos pompones de porristas para dos de sus hijas. Gastó unos $ 30.

En locales como comercial Lady (6 de Marzo y Colón) los artículos más demandados son los vestidos en celeste y blanco, que hay desde $ 4 hasta $ 8, los de tallas más grandes. Están además los pantalones negros para los varones en $ 4 y las guayaberas en $ 4, detalló su dueño, Vicente Trujillo.

Publicidad

Los gorros del personaje Juan Pueblo (desde $ 1 hasta $ 3); las sombrillas decoradas ($ 4) y los trajes para danzas folclóricas o comparsas (en $ 6 y $ 8 los conjuntos) eran también solicitados en las tiendas del sector.