Algunos socios del club ecuestre La Herradura, ubicado en el kilómetro 17 vía a Daule, manifestaron su inconformidad por la forma en que la actual directiva maneja la entidad.
Uno de ellos, Francisco Jiménez, se quejó de que en 10 años no se ha entregado ningún estado ni balance financiero de la institución, como lo exigen los estatutos, durante el primer trimestre de cada gestión.
Publicidad
Jiménez, socio del club, quien dice estar al día en los pagos de su cuota, asegura que actualmente la entidad mantiene deudas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, los trabajadores y con proveedores de servicios básicos.
Así, durante una reunión a la que acudieron 7 de los 100 socios del club, se estableció iniciar un proceso legal contra el directorio, presidido por Jaime Luzuriaga.
Publicidad
La queja puntual es “por no convocar a elecciones y no entregar del estado financiero de la institución en diez años”, expresó el socio.
Otro socio, Francesco Spechel, recordó que La Herradura fue entregado a la actual administración con 700 aportantes.
“Hay un desinterés de cubrir el déficit. No se han buscado soluciones. Se ha dejado morir el club”, manifestó Spechel.
Este Diario intentó buscar la versión de Luzuriaga, pero no contestó su celular.
Anoche, los socios tenían previsto mantener una asamblea extraordinaria, donde se abordaría el tema de la venta de los activos del club.