El clima nublado, con una ligera llovizna, fue el ideal para que más de 5 mil estudiantes de 80 colegios y escuelas fiscales y particulares recorrieran las principales avenidas del norte de la ciudad, en honor a las fiestas patronales de Guayaquil.
El acto, organizado por la Academia Naval Guayaquil, reunió a instituciones como la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), Liceo Naval, Liceo Aeronáutico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Liceo Cristiano, Aguirre Abad, Nueve de Octubre, Provincia del Tungurahua, entre otros.
Publicidad
Canciones típicas de Guayaquil, como Guayaquileño, madera de guerrero, y el sonido de los tambores de las bandas de los colegios militares entusiasmaron a los habitantes de las ciudadelas Garzota y Sauces, por donde pasaron las delegaciones de estudiantes que recorrieron las avenidas Francisco de Orellana, Agustín Freire y Antonio Parra Velasco, en donde al frente del establecimiento de la Academia Naval Guayaquil rindieron homenaje a la tarima de autoridades, compuesta por directivos, profesores y el ex concejal Víctor Maridueña, en representación del Cabildo.
Entusiasmo en ciudadanía
El paso de los estudiantes fue observado por cientos de personas que salieron de sus casas a apreciar el desfile. Inés Endara, habitante de la cdla. Sauces II, salió en su silla de ruedas a la avenida Agustín Freire.
Publicidad
Mientras que los padres de familia que siguieron a sus vástagos fueron los más emocionados. Roberto Franco acompañó a su hijo, Roberto Franco Pineda, durante el recorrido; al igual que Julio Ruano, quien fue junto al abanderado de la ANAI, su hijo Julio Ruano Lima.
Bastoneras deleitaron
Las bastoneras de los colegios fiscales 9 de Octubre, Augusto Mendoza y la escuela Alfredo Baquerizo Moreno deleitaron al público con sus bailes y piruetas durante el desfile.