“Vine para decirles que el cielo y el infierno son reales y yo soy un testigo viviente”, es el mensaje que trae el pastor nigeriano Daniel Ekechukwu, quien asegura que resucitó tres días después ser declarado muerto a causa de un accidente de tránsito ocurrido el 30 de noviembre del 2001. El denominado fenómeno Lázaro ocurrió en Onitsha, Nigeria.

Según Ekechukwu, el accidente aprisionó su pecho contra el volante del auto que conducía. Inmediatamente fue llevado a un hospital, donde certificaron su muerte.

El pastor describió que su espíritu salió de su cuerpo para ser conducido por dos ángeles, llamados bien y desorden, hacia el paraíso, donde se encontró con Jesucristo.

Publicidad

El pastor define al paraíso como un lugar incomparable y que las personas eran “blancas, como luz fluorescente”.

Luego fue llevado al cielo, que es adonde dice que van los hijos de Dios que han sido fieles creyentes. En este lugar, Ekechukwu afirma que hay mansiones tan altas que no alcanzó a divisar el piso final y que “los hijos de Dios no están listos para habitarlas”.

Finalmente, el pastor dice que fue conducido al infierno por Jesús para ser juzgado y condenado por sus pecados. En esta última instancia, Jesús condenó su alma por no sentir perdón en su corazón.

Publicidad

Mientras Ekechukwu era guiado por estos tres lugares espirituales, su esposa, la nigeriana Necka, llevó el féretro con el cuerpo sin vida al sótano de un templo africano.

Luego de tres días de oración, Necka asegura que presenció cómo su esposo, lentamente, regresaba a la vida frente a una multitudinaria congregación.

Publicidad

Con este testimonio, este líder religioso ha dado a la vuelta al mundo. Ante la mirada escéptica de las personas, Ekechukwu dice que es cuestión de tiempo. “Algún día van a morir y podrán ver lo que yo vi”.

El pastor Francisco Loor, del Ministerio Misionero 100 años, 100 iglesias, dice que este milagro no puede ser refutado por ningún médico de los países visitados por el nigeriano.

El pastor dictará una charla mañana a las 18:00 en el estadio Alberto Spencer. La entrada es gratuita.