Con la entrega el próximo 20 de julio de las obras de remodelación de la escuela fiscal Domingo Norero Bozzo, ubicada en el Guasmo sur, terminará el convenio bipartito firmado entre el Ministerio de Educación y la Universidad de Guayaquil para mejorar la infraestructura escolar de la ciudad.

Carlos Hernández, director del proyecto de la Universidad de Guayaquil, dijo que espera un pronunciamiento de las autoridades educativas sobre la propuesta de intervenir el 5 % de infraestructura escolar que falta por remodelar.

Este porcentaje restante comprende 26 escuelas fiscales urbanas y 36 rurales de la ciudad. “En los dos primeros años como convenio tripartito y luego bipartito suman 347 intervenciones en locales”.

Ayer se entregó a la comunidad del local donde funciona la escuela fiscal Víctor Emilio Estrada, la número 46 de la segunda fase de este convenio que abarcó este año un total de 82 escuelas con una inversión de 9 millones de dólares.

Publicidad

“Se acabó la incomodidad y ahora estamos inaugurando una escuela completamente nueva”, dijo la subsecretaria de Educación, Mónica Franco.

Cerca de cinco meses han esperado los 463 alumnos de las dos escuelas (matutina y vespertina) para estrenar el local.

Las obras comprendieron la construcción de un bloque nuevo de aulas, jardineras, patios, baterías sanitarias, camineras, arreglo del sistema eléctrico y la entrega de 120 pupitres y 11 pizarras acrílicas.

Franco dijo que el 5% de infraestructura escolar que falta por reparar en Guayaquil aún no se ha decidido, pero lo más probable –agregó– es que lo ejecute la Dirección Nacional de Servicios Educativos, del Ministerio de Educación.

Publicidad

Jaqueline Rambay, directora de la escuela vespertina María Solís de Salazar, se mostró satisfecha de la nueva imagen del plantel que luce los colores crema y verde. El viernes se entregará la obra en la escuela Modesto Chávez Franco, de Francisco Segura y Washington.

346
locales. Ese es el número de obras ejecutadas por la Universidad de Guayaquil dentro de los convenios tripartito y bipartito firmados con el Ministerio de Educación y Municipio desde el 2007 hasta la fecha.

13 colegios
fiscales. La obra del Colegio Francisco Huerta Rendón se entrega mañana. Con este son 13 los locales secundarios mejorados por la Universidad de Guayaquil que firmó un convenio con el Municipio para mejorar 9 colegios.