La directora provincial de Educación del Guayas, Carmelina Villegas, dispuso la tarde de ayer que los planteles escolares de los cantones de Salitre, Jujan, Milagro y Daule reanuden desde hoy las clases.

La suspensión de las actividades se dio el pasado 12 de abril, por las inundaciones que se registraron en los planteles a causa de las lluvias y los desbordamientos de los ríos.

Publicidad

Según Villegas, los establecimientos que requieran más plazo deberán solicitarlo.

En Daule, las escuelas fiscales 5 de Mayo, del recinto Los Amarillos; Juan Benito Orellana, en la parroquia Juan Bautista Aguirre; El Porvenir y Miguel de Cervantes, en la Alborada, paralizaron sus labores.

Publicidad

En Jujan, cuarenta establecimientos escolares interrumpieron las clases, según informó la semana pasada el alcalde de este cantón, Jorge Herrera.

Según Herrera, el Ministerio de Salud, el Municipio y la Prefectura están realizando labores de fumigación en los establecimientos escolares.

“Han bajado las aguas y esperamos que no tengan más inconvenientes”, señaló el Alcalde, tras indicar que el próximo jueves hará la entrega de mochilas con útiles a unos mil niños de seis escuelas, entre ellas las afectadas por las lluvias, como la Teodoro Wolf, la Raúl Clemente Huerta, entre otras.

En Salitre, los daños fueron mayores en el cantón. Escuelas de varios recintos quedaron inundadas. En algunas el agua pasó el medio metro de altura, como la escuela Rafael García Goyena, del recinto Candilejo.