Rezar por la salud de sus familias, por el bienestar del país o por la felicidad de alguna persona que necesite consuelo fueron varios  de los pedidos que la tarde de ayer miles de personas hicieron a Cristo Rey durante la procesión que se inició en la Catedral, en las calles Diez de Agosto y Chimborazo, para conmemorar la fiesta católica.

¡Todos los días vivo con un milagro!, dice  Germán Domínguez, de 75 años. Sus regalos, agrega con entusiasmo, son: una buena esposa, que ahora es una excelente abuela, y unos hijos que no lo abandonan nunca. Camina solo y resalta que lo mínimo que puede hacer para agradecer a Dios es asistir a la procesión y la misa.

Publicidad

No muy lejos de él, entre las miles de personas en la caminata que ocupaban  más de  dos cuadras de la calle Chimborazo, estaba  Elsa Campos, de 61 años, quien comenta que sus oraciones son para la mejoría de una de las siamesas que nacieron en Quito, pues aunque no conoce a sus padres, reza junto con su familia todos los días por la recuperación de la bebé.

Otros como María Cedeño, en cambio, aprovecharon para reunir a toda su familia y dar gracias por  estar juntos.

Publicidad

Ellos asistieron primero a la misa que se realizó a las 16:00 para luego seguir el periplo por Chimborazo, Baquerizo Moreno y Loja, hacia el Corazón de Jesús, en el cerro del Carmen.

Jornada de Adviento
Bajo el lema Por ti sí se alumbra el mundo, el movimiento de Schöenstatt inicia el Adviento con misas y charlas para vivir una Navidad cristiana. Se realizará mañana, a las 09:00, y el miércoles, a las 17:30, en el santuario, en el km 5  de la av. Juan Tanca Marengo.