Alrededor de 4.000 uniformados del Cuerpo de Bomberos, CTG, Policía,  Fuerzas Armadas, Cruz Roja y hospitales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil y Defensa Civil se reúnen hoy en la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) para realizar simulacros en la ciudad.

El objetivo es medir la capacidad de respuesta de la ciudad ante diferentes emergencias. Para ello se cerrarán las vías donde se harán los simulacros, que durarán tres días.

Publicidad

Hoy se realizan seis. Ante estas acciones simuladas, se pide a la ciudadanía que no se alarme y que colabore si las calles están cerradas mientras duren estas actividades.

El primer ejercicio será a las 10:00, en el puente 5 de Junio. Aquí se simulará el hundimiento de una embarcación con turistas a bordo. Para su rescate trabajarán bomberos, policías y Defensa Civil.

Publicidad

A las 11:00, en el túnel San Eduardo se representará un accidente de tránsito; a las 12:00, se prevé un incidente con materiales peligrosos (inflamables y químicos) en la Autoridad Portuaria, y a las 13:00 habrá una amenaza de bomba en el Ministerio del Litoral.

En la tarde, a las 14:00 se simulará un incendio en el tercer piso del campus de la Espol, de Las Peñas. Allí se realizarán operaciones de acceso a estructuras colapsadas, mientras que a las 15:00 se emulará un incendio forestal en el campus de La Prosperina, de la Espol. A las 16:00, en la explanada del Estadio Alberto Spencer, se armarán campamentos urbanos, con grupos de rescate, tras la imitación de un desastre.