Farmacia abierta al público y extensión del horario de atención a nueve horas (de 07:00 a 16:00), de lunes a viernes, son parte de las novedades que se darán en el área de consulta externa del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce que fue reinaugurada ayer.
El acto contó con la ministra de Salud, Caroline Chang, quien no había aparecido públicamente desde la posesión presidencial, según el funcionario encargado de esta cartera, por problemas familiares.
Publicidad
Fabricio Delgado, director técnico del psiquiátrico de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, dijo que la obra, que tiene una inversión de unos $ 60 mil, contempla la remodelación de 500 m² de infraestructura y 300 m² de jardinería.
Según Delgado, esta remodelación permitirá reducir el tiempo de espera, además de que lo harán en un espacio cómodo y también recibirán información sobre salud mental.
Publicidad
En esta área se atienden alrededor de 600 mil consultas al año en evaluación psiquiátrica, geriátrica, neurología y encefalografía.
Sobre las medidas de prevención del virus del AH1N1, Chang indicó que se han prohibido los comerciales y la venta libre de los antigripales, antiinflamatorios y antibióticos. “Hemos visto publicidad que inspira una falsa curación”.
Dijo que el edecán contagiado con el virus tiene pronóstico reservado. “Está estable, no se ha agravado, pero todavía tenemos que esperar”.