Luego de un mes del término de los trabajos de mantenimiento en el puente Rafael Mendoza Avilés, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) alista tareas complementarias en el mismo viaducto.

A un costo que alcanza los 3,2 millones de dólares, la constructora Andrade Gutiérrez se encargará de recubrir con hormigón las áreas de los pilotes donde la estructura de hierro está al descubierto, explicó Mauricio Ricupero, gerente.

Publicidad

El proyecto de ejecución tomará unos seis meses y agregó que el convenio es complementario al suscrito hace más de un año. Andrade Gutiérrez fue contratada para realizar tareas de mantenimiento en el puente Rafael Mendoza Avilés, a un costo de $ 80 millones.

Según el subsecretario de Obras Públicas, Giovanni Castro, las labores consistieron en el reforzamiento de pilotes e incluyeron la ampliación de un carril, además de mejoras en la  señalización e iluminación.

Publicidad

El viaducto, ahora de cinco carriles, consta de un tramo de 870 metros de longitud entre Guayaquil y La Puntilla (Samborondón), y otro de allí hasta Durán, de dos kilómetros. Junto al primero, Andrade Gutiérrez construyó el puente Carlos Pérez Perasso, entre enero del 2003 y mayo del 2006.
 
Se proyectó construir casetas de pontazgo, pero el año pasado el Gobierno desistió.  Los valores programados para el efecto se destinaron en el mantenimiento del Rafael Mendoza Avilés, afirmó Castro.