El portal del condominio Haydee María, en Los Ceibos, se ha convertido desde la tarde del pasado martes en el sitio de concentración de unas quince personas que se turnan durante el día para vigilar el lugar.

La mirada de este grupo de mujeres y hombres se fija en el segundo piso de este inmueble, donde reside Alfredo Mancheno Mancheno, quien se desempeñaba como gerente de la Inmobiliaria Bella María y al que  reclaman la devolución del dinero que entregaron para adquirir viviendas en Valle Alto.

Publicidad

“Somos 80 personas que tenemos documentos y que hemos sido perjudicadas con cerca de $ 2 millones por Mancheno, quien nos estafó diciéndonos que nos iba a dar una casa en Valle Alto y hasta hoy no tenemos nada”, manifestó Rita Intriago de Pazmiño, quien dirige el grupo de afectados, que –según indicaron– serían 230.

Ella señaló que ha sido perjudicada con $ 14 mil. “Llevo dos años esperando mi casa en la etapa Londres”, comentó, al tiempo de señalar que la última vez que habló con Mancheno fue el 15 de marzo, cuando le dijo que no tenía dinero y que solo le ofrecía dar un terreno por $ 14 mil en 60 días.

Publicidad

Manuel Cervantes, perjudicado con $ 14.800, indicó que se realizan los trámites para solicitar al juez Décimo de lo Penal del Guayas, Édgar Salazar, una nueva orden de captura contra Mancheno y el allanamiento del inmueble donde reside.

“Compré la casa para mi esposa Cindy Huayamabe que debía ser entregada en dos meses y no recibí nada”, señaló.

Otra de las afectadas es Liliana Elizabeth Reyes Calderón, con más de $ 39 mil. “Cancelé la casa con el dinero de mi trabajo para ya no tener que pagar alquiler y vivir con mi hijo”.

Reyes comentó indignada que acudió a la inmobiliaria porque había construido otras ciudadelas. “Con Mercedes Vélez (agente de ventas) hicimos una tabla de financiamiento y realicé los pagos, y mi casa debía recibirla en enero de este año en la etapa Venecia, pero solo hay un lote vacío”.

En el grupo también está Martha de Sinche, quien canceló $ 55 mil por una vivienda en la etapa Londres y debía recibirla en junio del 2007.

Ella contó que Patricia de Dueñas, quien era jefa de Ventas, les indicaba que en seis meses les entregarían las casas. “Nos decían que por la Asamblea; después, que había que liberar el terrero del fideicomiso, hasta que en febrero pasado dijeron que no había dinero”, señaló la afectada al comentar que le propusieron un terreno por $ 16 mil y el resto le darían en tres meses.

Más datos: Medidas
Pancartas
Afuera del condominio donde vive Alfredo Mancheno y con la ayuda de la Defensa Civil, los afectados colocaron una carpa para pernoctar y también recibieron  sábanas.

Huelga de hambre
Miriam Herrera, una de las perjudicadas, anunció que desde hoy iniciarán una huelga de hambre  para que se cumpla la petición de aprehender a Mancheno. “Estaré aquí y en huelga hasta las últimas consecuencias”, dijo.