Coordinar las acciones de seguridad para el buen desarrollo de la procesión de Cristo del Consuelo fue el objetivo de la cita que el viernes pasado congregó a autoridades de las diferentes entidades de control y miembros de la parroquia Cristo del Consuelo y Espíritu Santo.
Entre las instituciones que coordinan el operativo de seguridad constan Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), Defensa Civil y Policía Nacional.
Publicidad
Xavier Rodríguez, coordinador de operaciones de la Cruz Roja, informó que este organismo instalará de tres a cuatro carpas de atención de emergencias, ofrecerá tres ambulancias, dos de ellas estables y una que recorrerá la procesión.
“Dispondremos de una carpa de atención urgente que estará ubicada en la iglesia Espíritu Santo, en Leonidas Plaza y Gallegos Lara, donde reuniremos unos 60 voluntarios que han sido convocados”, detalla.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos también pondrá a disposición dos vehículos de rescate, dos ambulancias, dos carros de combate, dos abastecedores, un vehículo de comando de incidentes y más de 50 voluntarios. La Policía también confirmó la presencia de 1.000 uniformados.
Fieles y miembros de los grupos juveniles de la iglesia sugirieron al sacerdote Miguel Duarte, párroco de Cristo del Consuelo, que se mejore la amplificación del sonido a lo largo de la procesión que será transmitida por Radio Católica en apoyo con Radio María.
Según Joffre Ochoa, jefe de operaciones de la Defensa Civil, este organismo dotará de una ambulancia, dos vehículos y 60 voluntarios que acompañarán a los peregrinos en el recorrido para su seguridad.
El miércoles de Semana Santa, el 8 de abril, se realizará una segunda reunión donde se darán a conocer más detalles sobre la procesión.