El aeropuerto de Guayaquil, el mejor de América Latina

18 de Marzo, 2009
18 Mar 2009

El aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo fue calificado como la mejor terminal aérea de América Latina y el Caribe, según los resultados de los Premios Calidad y Servicio Aeroportuarios 2008 que anualmente realiza la ACI.

Esto luego de que el Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International) hizo público el 10 de marzo pasado los resultados de las encuestas sobre  calidad de servicios que se hicieron a 200 mil pasajeros en 108 aeropuertos de todo el mundo.

Los mejores aeropuertos en las regiones del planeta fueron Zúrich, Suiza (Europa), Halifax, Canadá (América del Norte), Guayaquil, Ecuador (Latinoamérica y el Caribe), Tel Aviv (Medio Oriente) y George, Sudáfrica (África).

En las cinco categorías basadas en el número anual de pasajeros, los mejores lugares fueron para las terminales de las ciudades de Halifax (menos de 5 millones), Japón central (Nagoya) (5-10 millones), Taipéi (15-25 millones), Seúl Incheon (25-40 millones) y Hong Kong (más de 40 millones).

Parámetros
Para ser considerado en el ranking, los aeropuertos deben participar en cada trimestre.

Los resultados de las encuestas y la obtención del primer lugar reflejan la importancia que los aeropuertos dan a la satisfacción del pasajero y la innovación en servicios que se ven en todo el mundo.

Las encuestas cubren todos los días de la semana y cada mes del año para asegurar cobertura tanto en las temporadas bajas como en las altas.

De ahí que se califica el servicio, instalaciones limpias, áreas relajantes, abiertas y con ambiente amigable, áreas de espera cómodas, señalética apropiada, limpios y disponibles servicios higiénicos.

El aeropuerto de Guayaquil, el mejor de América Latina
Gran Guayaquil
2009-03-17T16:50:33-05:00
El aeropuerto José Joaquín de Olmedo fue calificado según los resultados de los Premios Calidad y Servicio Aeroportuarios 2008 que anualmente realiza la ACI.
El Universo