Desde ayer la vía Perimetral, en el tramo que va desde el puente ubicado sobre el río Daule –que une Pascuales con La Aurora– hasta el km 10½ estero El Batán, en la vía la T La Puntilla, lleva el nombre del ex presidente León Febres-Cordero.

El letrero que identifica esta avenida fue descubierto ayer por familiares del ex mandatario, autoridades del Municipio de Daule, delegados de las urbanizaciones asentadas en La Aurora y del grupo Romero.

Pedro Salazar, alcalde de Daule, fue el encargado de entregar a León Bjarner Febres-Cordero la ordenanza municipal que el Concejo de Daule aprobó para dar a este tramo el nombre de su abuelo. Durante el acto también se colocó la primera piedra en el lugar donde se construirá la Plaza Cívica, en la cual funcionará una oficina alterna del Municipio de Daule.

Publicidad

La obra estará a cargo del grupo Romero, representado por Isidro Romero, quien manifestó que entre cuatro y seis meses estaría lista la plaza y que en su interior, en un terreno de 4.500 m², se levantará el edificio municipal con una inversión total de 500 mil a 600 mil dólares.

Salazar señaló que con esta oficina se beneficiarán cerca de 12 mil habitantes de 16 urbanizaciones de La Aurora que podrán realizar sus trámites y pagar sus impuestos.