Una sorpresiva lluvia, acompañada por rayos, anegó ayer varias zonas de Guayaquil. En algunos sectores provocó apagones e incendios.

La tranquilidad de cientos de guayaquileños fue interrumpida, cuando a eso de las 18:00 comenzó a llover fuertemente. En la maternidad Marianita de Jesús, ubicada en la 27 y Rosendo Avilés (suburbio), tuvieron que sacar las camas y con balde  desalojar el agua que había en casi todo el lugar.

Publicidad

Varios carros se quedaron dañados en toda la ciudad. Michael Tanner, quien salía de la Universidad Santa María y se dirigía a su hogar por la Perimetral, se quedó varado en la isla Trinitaria. Tuvo que pedir ayuda para remolcar el carro.

Incendios
Mientras que los bomberos también tuvieron mucho trabajo. En Las Acacias, por el complejo deportivo de las Ciudadelas del Sur, la casa de la familia Estrella sufrió un cortocircuito en una de sus habitaciones, lo que provocó un incendio. Los bomberos lograron en media hora controlar las llamas.

Publicidad

Otras unidades del cuerpo de bomberos acudieron al Barrio Cuba, donde se quemó parte de la Industria Ecuatoriana, que fabrica colchones.

En el norte, en   las ciudadelas Ferroviaria, Urdesa, Alborada y Las Orquídeas fueron las más afectadas por las lluvias, sus avenidas estaban llenas de agua.

Apagones
En Guasmo, Las Acacias, Urdesa, Alborada, Mucho Lote se quedaron sin luz, debido a la explosión de los transformadores por la tormenta eléctrica.

Tránsito
En el paso a desnivel de la calle Julián Coronel, frente al Cementerio
General, un vehículo Nissan Pathfinder se volcó y sus dos ocupantes, una pareja de la tercera edad, quedaron atrapados en su interior. Los bomberos ayudaron a rescatar.