Hasta el kilómetro 28 de la vía a la costa, más allá del peaje de salida de Guayaquil, llegaron ayer el preparador físico Isael de Santis y el asistente técnico René Daulte, ex colaboradores del equipo de Barcelona, para buscar al presidente del club canario, Eduardo Maruri.
Los profesionales argentinos no estaban invitados a la rueda de prensa que Maruri daba en ese punto, pero llegaron al sitio y lo esperaron en el ingreso hasta que aparezca.
Publicidad
Según Daulte, tuvieron que ir hasta este lugar porque “Maruri no responde nuestras llamadas. Oímos a través de los medios de comunicación que iba a hablar con la prensa en este lugar y lo vinimos a ver”. Daulte y De Santis necesitaban arreglar sus liquidaciones pendientes antes de regresar a Argentina.
No obstante, cuando Maruri llegó, los atendió amablemente y solucionaron el problema. “Ellos querían que se les cancele sus haberes como todo profesional y así hemos procedido”, dijo el titular del club.
Publicidad
Maruri aprovechó el diálogo con los argentinos para preguntarles sobre las declaraciones del DT Reinaldo Merlo a Olé, pero “ellos no estaban enterados”, refirió el dirigente.
Daulte y De Santis viajaron ayer a Argentina con Merlo. Con ellos se fue el golero Pablo Santillo, quien retornará el 5 de enero, porque tiene contrato hasta julio del 2009.