Edgardo Bauza, el director técnico que consiguió ganar la Copa Libertadores de América 2008 con Liga de Quito, informó ayer que hace 20 días tomó la decisión de no continuar en el equipo porque el cuadro universitario “debe renovarse”.

El argentino, quien se despedirá de los albos en el Mundial de Clubes, en Japón (viajan hoy, a las 07:00), aseguró no tener nada seguro sobre su futuro, y dijo que luego del torneo su prioridad será irse de vacaciones. El uruguayo Jorge Fossati sería su reemplazo.

Publicidad

“El plantel necesita un nuevo discurso, una nueva palabra; han confiado mucho en mí, y soy un eterno agradecido. Pero creo que como todo en la vida, cuando se trata de deportes, se debe renovar, renovar fuerzas, renovar un montón de cosas y eso al plantel le va a venir bien”, afirmó el Patón Bauza, al llegar al complejo de Pomasqui, luego de cumplir la promesa de subir a pie, una montaña cercana al sitio de entrenamientos si Liga ganaba la Libertadores.

Al ser consultado sobre su marcha dijo: “(Me pregunté) si era el indicado para continuar y llegué a la conclusión que no. Que el equipo debe renovarse. Además, no estoy con las mismas fuerzas porque necesito un descanso”, explicó el rosarino.

Publicidad

Habló con Fossati
Admitió que conversó “hace 20 días” con el uruguayo Fossati, quien negocia un posible contrato con la dirigencia azucena. “Me llamó para preguntarme si era cierto que había tomado la decisión (de no continuar) y le dije que sí, que le daba toda la libertad para que hable con la directiva a ver si se ponen de acuerdo”, comentó.

Bauza consideró que el plantel albo no está en las mejores condiciones para  el Mundial. “El equipo no llega como hubiese querido, pero como dije en la Libertadores, para sacarnos nos tendrán que matar, porque este equipo va entregar todo y todavía tenemos 12 días para prepararnos”, aseguró el DT, quien al frente de Liga debutará en Japón el próximo 17 de diciembre, ante el ganador del partido entre Pachuca de México y Al Ahly de Egipto.