Con un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil se efectuó ayer una prueba de sonido en el teatro Centro Cívico, que luego de ser sometido a un proceso de remodelación que se dilató por años, está listo para su reapertura.
Pablo Lee, arquitecto que ha dirigido al equipo que se encargó de los trabajos de remodelación, señaló que las pruebas son para hacer los ajustes técnicos necesarios. Por ese motivo, refirió, el de ayer fue el primero de una serie de ensayos.
Publicidad
Uno de los problemas que hubo fue con el aire acondicionado. La primera parte del ensayo la hicieron sin este. En la segunda, se contó con este elemento. Raymundo Portilla, técnico cubano encargado de lo relacionado con la acústica del teatro, que estuvo presente en el ensayo, dijo que la acústica ha quedado óptima.
Estuvieron presentes Mariella García, directora regional de Cultura del Banco Central; Gastón Gagliardo, presidente de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil; el violinista Jorge Saade, miembro de la Junta Directiva, entre otros.
Publicidad
Davit Harutyunyan, director de la orquesta, comentó que la acústica está bien, sin embargo, “hay que hacerle ajustes para mejorar”. El músico Patricio Jaramillo, integrante de la institución musical guayaquileña, dijo que el teatro es grande y un espacio adecuado para la actividad de la orquesta.
La Sinfónica ha presentado un proyecto para que el teatro se convierta en la sede permanente de la entidad musical.