Una edición especial del programa concurso de Gamavisión pondrá en competencia a diez famosos desde el próximo 6 de julio.
La bailarina brasileña y presentadora del programa ‘Vamos con todo’ de RTS, Paloma Fiuza, y el soñador Juan Pablo Flores ganaron la final del reality ‘Bailando por la boda de mis sueños’, que convocó el domingo pasado a decenas de personas en las afueras del estudio de Gamavisión, en Quito.
Publicidad
Niños, jóvenes, adultos y ancianos llegaron con pancartas, pitos, papel picado y fotos con mensajes de apoyo para las dos parejas que disputaron la final. “Te amamos, Paloma”, “Eres lo máximo, Dora”, “El baile es tu pasión, Paloma”, “Tú puedes, Dora” eran, entre otras, las frases de aliento de los cerca de 200 fanáticos que alcanzaron ingresar al canal.
El programa, que empezó pasadas las 20:30 por la transmisión de partidos de fútbol y una cadena nacional, contó con un jurado integrado por los coreógrafos y dancistas profesionales María Elena Gallegos, Xiomara Arcos, Kike Gaitán, Cristina Pérez y Ana Wiesnerd, quienes evaluaron sin hacer polémica a las parejas formadas por Juan Pablo Flores y Paloma y Fabricio Lascano con Dora West.
Publicidad
Los competidores bailaron salsa, marimba y temas del cantante estadounidense Michael Jackson.
Entre los padres de los competidores se encontraba la mamá de Paloma, Laurenise Fiuza, de 55 años, quien llegó al país el pasado sábado para apoyar a su hija. Ella se mostró muy contenta por las muestras de cariño que le dieron los asistentes de producción durante el programa. Algunos, incluso, aprovecharon los cortes comerciales para fotografiarse con la escultural mamá de la bailarina.
En la coreografía de salsa, Fiuza y Flores mostraron un buen manejo escénico, compatibilidad y destreza en el desarrollo de los pasos y fuerza sincronizada, por lo que alcanzaron la primera ubicación con 28 puntos. Mientras que West y Lascano conquistaron por un punto de diferencia la segunda fase del reality en el ritmo marimba.
En la tercera etapa (temas de Michael Jackson) compitieron los famosos, los soñadores junto con sus ya esposas (se casaron por civil la semana pasada) y un bailarín profesional.
En esta ronda el grupo de West y Lascano evidenció problemas en la coordinación de los pasos y poco desenvolvimiento escénico en la pareja de esposos, quienes a pesar de mostrar una acorde presentación estética (excelente vestuario y maquillaje) no lograron ganar protagonismo en el desarrollo de la coreografía, coincidió el jurado.
El grupo de Fiuza y Flores, en cambio, logró que los jueces vieran los pasos que han hecho famosos al Rey del pop, la excelente ejecución de este baile les dio definitivamente la victoria. Ellos ganaron la final de ‘Bailando por la boda de mis sueños’ con 146 puntos (138 por evaluación de los jueces y 8 por la votación del público mediante mensajes de texto). El dúo de West y Lascano obtuvo 130 puntos (128 del jurado y 2 del apoyo del público).
Antes de la lectura de los resultados finales, las dos parejas se mostraron muy tensas. Aunque hubo un momento en que Fiuza bajó por un costado del escenario a saludar a los miembros del jurado y a tomarse fotos con algunos admiradores.
La boda eclesiástica de la pareja ganadora se celebrará este sábado en Quito y se transmitirá el domingo a las 20:00.
Dora West y Fabricio Lascano derramaron lágrimas por no haber conseguido su sueño. “Primero me siento contenta por estar en la final, porque no fue fácil competir contra diez parejas; sí tuvimos algunos sentimientos encontrados y tristeza”, expresó West.
“Estoy muy emocionada, fue un sueño cumplido, la verdad que quería hacerlo y ganar de todo corazón”, indicó Fiuza aún muy efusiva.
La pareja que obtuvo el segundo lugar también recibirá premios: los trajes para los novios, los anillos, el viaje de luna de miel en San Andrés (Colombia) y electrodomésticos.
Estreno
El 6 de julio, a las 20:00, se inicia la nueva temporada de ‘Bailando por un sueño’.
Participan
Diez famosos de ediciones pasadas participarán en esta edición especial.
Famosos
Juancho, Cecilia Calle, Jaime Enrique Aymara, Dora West, Paloma Fiuza, Jasú Montero, Marcelo Cornejo, Grazziana Sampietro, Hugo Ferro y Junior.
Motivo
Cada famoso competirá por una fundación de ayuda social, aún se analizan los nombres de las beneficiadas.