Con mucho entusiasmo y cuidado, los niños Alfredo Calle y Luisa Aucapiña ayudaban al publicista David Chung a  pintar un lienzo en el que un corazón era sujetado por una mano.

Ellos eran parte de los 12 niños con discapacidad intelectual de Fasinarm,  Fasan y de los 7 profesionales en diseño que participaron ayer del taller para demostrar la destreza artística de los menores que sufren este tipo de incapacidad.

Publicidad

El evento, que se llevó a cabo en el taller de arte del teatro de la Sociedad Femenina de Cultura, también sirvió para hacer el lanzamiento oficial del sexto concurso Diseñadores de Corazón, que organiza Fasinarm.

María del Carmen Zenk, coordinadora de la unidad de comercialización de Fasinarm, informó que los mejores trabajos serán impresos en las tarjetas de Navidad que la entidad presenta a la ciudadanía cada año para recaudar fondos

Publicidad

En el concurso pueden participar diseñadores de todo el país. Los trabajos pueden ser presentados hasta el próximo 9 de junio. Seis días después se elegirá a los ganadores.

Zenk dijo que los lienzos que ayer fueron pintados por los niños y diseñadores también serán tomados en cuenta para las tarjetas de Navidad. “Se busca incluir a nuestros alumnos en actividades recreativas y artísticas para que puedan expresar lo que sienten”, finalizó.