Las filas de los usuarios del servicio de transporte masivo de la troncal 3 de la Metrovía avanzan con más fluidez esta mañana. Se han mejorado los intervalos entre la salida y llegada de cada articulado.
De acuerdo al volumen de usuarios, hay entre tres y cuarto articulados haciendo fila para esperar a los usuarios, informó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).
Publicidad
Personal de la fundación Metrobastión y de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil están ayudando a las personas para que aborden los vehículos. También entregan volantes a los usuarios donde se especifica las rutas de los alimentadores así como de las 24 paradas de la troncal 3.
El presidente de la fundación Metrovía, Federico von Buchwald, indicó que ya se han adecuado ciertos cronogramas para evitar los congestionamientos y problemas como los de ayer, pero no se informó si habían llegado más vehículos para alivianar el fluido de pasajeros.
Publicidad
También se han dividido a los alimentadores y se han adecuado los andenes de la terminal destinados para estos vehículos con colores para guiar a los usuarios en cuanto al carro que desean abordar, indicó el medio informativo.
En este sentido el color lila es para los usuarios que provienen o se dirigen al sector de Las Iguanas, el amarillo al de Bastión, el rojo a la cooperativa Juan Montalvo, el celeste a La Florida norte y el verde a Mapasingue.
En cuanto a los sectores de Mucho Lote y Martha de Roldós no hay alimentadores hacia este destino porque no forman parte de la troncal Metrobastión sino de otras de la troncales que se van a hacer en el futuro, pues en total son siete troncales proyectadas, informó Von Buchwald al medio radial.