Las clases se inician hoy a las 07:00 en la sección matutina y a las 13:00 la vespertina.

El colegio fiscal mixto Ab. Jaime Roldós Aguilera, ubicado en el Guasmo oeste, sector Fertisa, inauguró ayer el año lectivo y también sus instalaciones que fueron reparadas por la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse).

Publicidad

El patio del plantel estaba lleno de padres de familia y estudiantes que, luciendo sus uniformes, se congregaron desde tempranas horas para ser parte de este acto al que asistió Pierina Correa, la hermana del Presidente de la República.

Ella fue nombrada madrina del colegio cuando lo visitó como candidata a asambleísta y le solicitaron que “abogara” para que agilicen los trámites para la reparación del plantel.

Publicidad

Este es el primer colegio fiscal que inaugura el año escolar con la aprobación de las autoridades educativas.

Ramón Garcés, rector del plantel, aprovechó para agradecer al Gobierno, pero también para solicitar la intervención de Pierina Correa, hermana del Presidente, para obtener recursos para la ejecución de un complejo polideportivo, el levantamiento del cerramiento del plantel y de un edificio administrativo.

Garcés dijo que este año se duplicó el número de alumnado en el colegio. De 350 pasó a 650. “Esto se debe primero por el prestigio que ha vuelto a recuperar y segundo por el mejoramiento de la infraestructura”, recalcó Garcés.

La subsecretaria de Educación, Mónica Franco, manifestó que precisamente el mejoramiento de la infraestructura escolar tiene el objetivo de contribuir al incremento de la matrícula en el bachillerato.

El director regional de la Dinse, Miguel Iturralde, indicó que de manera simultánea se  reparan 67 escuelas y colegios de Guayaquil por un monto de 4´500.000 dólares.