Las cuatrillizas Lema Villamar, quienes nacieron el pasado 26 de marzo, todavía permanecen en la maternidad Enrique Sotomayor.
Las pequeñas que también son prematuras, se recuperan notablemente en el centro médico, según indicó el Dr. Carlos Hidalgo, director del lugar.
Publicidad
Ellas comparten la sala de cuidados intensivos del área de neonatología con las trillizas de María del Carmen Espinoza.
“Casi todo el personal médico está pendiente de ellas”, indicó con emoción, Hidalgo.
Publicidad
Las cuatrillizas que llevan como segundo nombre De los Milagros, por su madre Jesús Natividad Villamar, de 33 años, están en buenas condiciones, indicaron los médicos.
A pesar de que nacieron con una dificultad respiratoria leve (denominada taquipnea transitoria), probablemente por haber nacido a través de cesárea, mejoran de forma inmediata, según Hidalgo.
La que nació primero es la más delicada. Aún así los médicos descartaron que haya malformaciones externas que produzcan problemas.
Los embarazos cuádruples no son muy comunes y se dan aproximadamente entre cada 680.000 partos, según datos de la maternidad.
Las cuatrillizas tampoco fueron concebidas por reproducción asistida, sino de forma espontánea. El primer procedimiento aumenta las posibilidades de embarazos múltiples en mujeres que buscan tener hijos.